Aviso legal
El Portal dela Transparencia del Ayuntamiento de Agoncillo, accesible en la dirección electrónica http://agoncillo.transparencialocal.gob.es, es una subsede de la sede electrónica central del Ministerio de la Presidencia.
La titularidad de esta subsede corresponde a la Oficina de la Transparencia yAcceso a la Información (OTAI), dependiente de la Oficina para la Ejecución dela Reforma de la Administración Pública (OPERA).
El régimen de responsabilidades de esta subsede se regula como sigue:
- La gestión de los contenidos comunes y servicios puestos a disposición de los ciudadanos corresponderá a la Oficina de la Transparencia y Acceso a la información y de las Unidades de Información de la Transparencia.
- Serán responsables de los contenidos de los diferentes departamentos. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada una de las personas titulares tenga atribuidas por la legislación vigente.
- La gestión de la plataforma tecnológica es competencia de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en virtud del Acuerdo de Colaboración firmado por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para el desarrollo del Portal de la Transparencia.
No obstante,la DTIC no será responsable de la integridad y disponibilidad de lainformación, que se provea al Portal de la Transparencia a través de enlaces ovínculos a otras páginas o sedeselectrónicas cuya responsabilidad corresponda adistinto órgano o Administración Pública.
El Portal de la Transparencia establecerá los medios necesarios para que elciudadano conozca si la información o servicio al que accede pertenece a supropio entorno o a un punto de acceso externo
Así mismo, la DTIC, conforme a lo dispuesto en el Esquema Nacional deSeguridad, ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datosfacilitados por el Usuario y además, ha instalado todos los medios y medidas asu alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado yextracción de los mismos.
Privacidad y Protección de Datos
De acuerdo alo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección deDatos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LeyOrgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácterpersonal, se informa a los usuarios del Portal de la Transparencia que lacumplimentación de cualquier formulario o la remisión de un correo electrónicoa cualquiera de sus buzones implica la aceptación de la política de privacidadque aquí se detalla, así como la autorización al Ministerio de la Presidenciapara que trate los datos personales contenidos en ellos, en los términos ycondiciones que aquí se indican.
Los datos del Usuario se incluirán en un fichero titularidad del Ministerio dela Presidencia, declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos.
El Usuario autoriza al Ministerio de la Presidencia a utilizar los datos, concarácter único y exclusivo, para los fines previstos en los procedimientos oactuaciones de que se trate.
El Usuario puede ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso,rectificación, cancelación y oposición dirigiendo la oportuna solicitud porescrito a la siguiente dirección:
Ministerio de la Presidencia
Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información
Complejo de la Moncloa
Avenida de Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid
La solicitud debe incluir la petición que se hace al Ministerio, la dirección aefectos de notificaciones, la fecha y su firma, y los documentos acreditativosde la petición que formula, en caso de que proceda.
El Ministerio de la Presidencia presume que los datos han sido introducidos porsu titular o por persona autorizada por éste, y que son correctos y exactos.
Corresponde al usuario la actualización de sus propios datos: el Ministerio dela Presidencia no será responsable de su inexactitud si el Usuario no comunicalos cambios que hayan podido producirse (por ejemplo, cambio de dirección decorreo electrónico).
Por la mera visita al Portal de la Transparencia el Usuario no facilitainformación personal alguna ni queda obligado a facilitarla.
Política decookies
Las cookiesson archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web.Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerososservicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una páginaweb almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de unusuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se puedenutilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Tipos de cookies
Segúnquien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookiesy trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookiespropias y cookies de terceros.
Existetambién una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecenalmacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesióno cookies persistentes.
Porúltimo, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidadpara la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies depersonalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies depublicidad comportamental.
Para másinformación a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de laAgencia Española de Protección de Datos
Cookies utilizadas
Lapágina web transparencia.gob.es utiliza Google Analytics, un servicio deanalítica web desarrollada por Google que permite la medición y análisis de lanavegación en las páginas web. En su navegador podrá observar dos cookies deeste servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, desesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitarel uso de estas cookies www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html .
Através de la analítica web se obtiene información relativa al número deusuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia yrepetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador quepresta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la queestá asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y másapropiado servicio por parte de este portal.
Otras de lascookies que se utilizan son:
Cookie"ID_SESSION": esta cookie de sesión almacena información relativa alvisitante durante el tiempo que permanece en la página para poder ofrecer losservicios de comunicaciones de la misma correctamente.
Cookie"portal_transparencia": esta cookie de sesión almacena unidentificador único durante el tiempo que permanece en la página para ladiferenciación de sesiones.
Cookie"legal": esta cookie persistente almacena el consentimiento delvisitante a aceptar el uso de las cookies del sitio y permite la novisualización del aviso de cookies una vez dado dicho consentimiento.
Aceptación de la Política decookies
Lapágina transparencia.gob.es asume que acepta el uso de cookies. No obstante,puede acceder a la información sobre la Política de cookies en este avisolegal, accesible desde el pie de todas nuestras páginas.
Cómo modificar la configuración delas cookies
Usted puederestringir, bloquear o borrar las cookies de este Portal o cualquier otrapágina web utilizando su navegador. En cada navegador la operativa esdiferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.